¡Vinculamos, gestionamos, compartimos!

Hondom es una red de vinculación internacional para quienes se dedican a la creación cultural espontánea, es decir, a la técnica de la improvisación. Por medio de esta herramienta se acerca a los diferentes artistas y también se les apoya en la gestión de recursos para potenciar sus espectáculos y capacitación profesional.


Objetivo

Acercar más al talento y a las nuevas oportunidades para potenciar sus propuestas. Propiciar la cooperación e intercambio de artistas entre países, ayudar a la captación de nuevos públicos y recursos asesorando en la gestión de proyectos y propuestas culturales, así como facilitar la profesionalización de los creadores por medio del acercamiento entre grupos y talleristas de diferentes disciplinas.

Misión

Posicionar la impro como una disciplina especializada de la creación artística. Promover la improvisación a través de talleres para diferentes tipos de públicos, para desarrollarla con fines artísticos, educativos, de desarrollo empresarial y social.

Visión

Ser una herramienta de vinculación y gestión internacional para que los creadores improvisadores tengan más facilidad para llevar sus propuestas a diferentes partes del mundo y mostrar su trabajo a nuevos públicos. Consolidar una red efectiva para encontrar y contactar talento improvisador y gestionar las herramientas que los acerquen captando y repartiendo patrocinios y apoyo para viajes, hospedaje, comidas y otras necesidades del quehacer artístico a nivel nacional e internacional.

Historia

¿Cómo nace la idea? En 2013 durante el encuentro de Impro Sport Internacional en México, en el que se encontraron Perú, Argentina y Puerto Rico, se abrió la conversación acerca de las dificultades que encontraba el improvisador para conseguir apoyos para viajes, hospedaje en hoteles, comidas y costear atención médica fuera de su país.

A partir de ese encuentro y, en los meses subsecuentes, pese a que cada grupo había regresado a casa, la distancia no fue motivo suficiente para frenar las charlas en torno a eso. Específicamente, Argentina y México iniciaron las investigaciones para descubrir qué herramienta podría ayudar a la captación de recursos a nivel internacional. Así se llegó a la determinación de que lo óptimo sería conformar una Asociación Civil de alcances internacionales y convertirnos en donataria autorizada para, así, captar recursos de instancias privadas y gubernamentales y apoyar a larga distancia cuando fuera necesario.

Así nace la idea de generar un espacio de vinculación. Una organización internacional en la que, para comenzar haya manera de conocer a los diferentes grupos y propuestas en el mundo, saber cómo localizar a los creadores y generar juntos. Un espacio a dónde acercarse para recibir orientación para gestión de proyectos y contactos con posibles patrocinadores, becas, convocatorias y otros talentos.

Nos unimos para generar una herramienta que nos ayude a todos, hacer un lugar de convergencia para compartir y en donde la energía que el improvisador da, encuentre su regreso.

¿Cómo ser parte?

Si haces impro y estás leyendo esto, ¡ya eres parte! Regístrate en nuestro censo universal de improvisadores, comparte quién eres y qué haces. Agréganos en Facebook e invítanos a lo hagas para ayudarte con la difusión. Síguenos en Twitter. Comparte tus experiencias en encuentros y festivales, tus recomendaciones de elencos, grupos o espectáculos de impro que hayas visto para que cada vez seamos más.

 


Hondom

 

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG

REGÍSTRATE